Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Estadísticas de la revista
Instituto de Historia del Arte Latinoamericano y Argentino
Buscar
Buscar
Revistas Científicas
Filo | UBA
e-ISSN 1669-6301
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 13 (2011)
Publicado:
2011-07-01
Ensayos
Entre la materialidad y la normalidad. Formas performativas de la catástrofe en el teatro de Anja Hilling y Kathrin Röggla.
María Loreto Vilar Panella
1-17
PDF
La experiencia sugestiva del cuerpo del actor. Barba y el estudio del otro poético
Jazmín Sequeira
18-35
PDF
Aproximación lacaniana a la dramaturgia de actor: De la creación colectiva al teatro de la intensidad
Gustavo Geirola
36-55
PDF
Notas sobre el riesgo, la negación y la destrucción: una aproximación al problema de la mimesis
Daniela Martín
56-86
PDF
Alejandro Casona y el Siglo de Oro
Enrique Gallud Jardiel
87-95
PDF
Teatro del Oprimido: improvisación, educación y pasión
Sara del Carmen Rojo de la Rosa, Assis Benvenuto Vidigal
96-115
PDF
La realidad como fractura: los años 90 en el teatro argentino
Milena Bracciale Escalada
116-124
PDF
La intervención de Büchner: lectura de la relación entre política, discurso y cuerpo en "La muerte de Danton"
Ariel Alejandro Pichersky
125-137
PDF
Ficcionalizar la ficción: virtualidad y reconstrucción en dos obras actuales
Fernando Gabriel Pagnoni Berns
138-156
PDF
"De atrás para delante" de Diana Raznovich: más allá de la identidad genérica y sexual
Nuria Ibáñez Quintana
157-170
PDF
La corriente de improvisación en la danza: una lectura a partir de las prácticas artísticas contemporáneas
Claudia Alejandra Groesman
171-176
PDF
Dossier
Las dimensiones acústicas del teatro. Presentación del dossier.
Silvia Davini
177-181
PDF
Teatro en cuanto arte: desde Friedrich Nietzsche hasta Camille Paglia
Silvia Davini
182-202
PDF
La cuestión del estilo en el teatro: la voz y la palabra en performance
Sulian Vieira
203-232
PDF
Una perspectiva de la dimensión acústica de la escena
César Lignelli
233-250
PDF
La apropiación de conceptos del universo musical como fundamento para la formación del actor y para la creación vocal escénica
Ernani Maletta
251-276
PDF
Voz, crítica y teatralidad: "Os sertões" de Teatro Oficina
José Da Costa
277-317
PDF
La renovación de la preparación vocal de actores en lengua inglesa a partir de 1960. Entrevista a Cicely Berry.
Silvia Davini
318-330
PDF
Entrevistas
La voz como recurso dramático en off. Innovaciones del teatro en el Instituto Di Tella 1969.
Entrevista a Betty Elizalde.
Josefina Vargas Fonseca
331-334
PDF
Críticas de espectáculos
Cuando el ritmo también narra: "Lorca, poeta de tierra" de Julieta Cancelli
Perla Zayas de Lima
335-340
PDF
"Caer en amor": Viñao, Shakespeare y el barroco
Perla Zayas de Lima
341-343
PDF
"La isla desierta". La cuestión escópica como experiencia perceptiva.
Lucila Glionna
344-351
PDF
Reseñas
El hombre de las mil vidas.
Frederic Ewen, Bertolt Brecht. Su vida, su obra, su época, Alejandro Varela (trad.). Buenos Aires, Adriana Hidalgo Ed., 2008 (2ª edición). 432 p. ISBN: 978-987-9396-72-8.
Mariano Saba
352-355
PDF
Mitos itinerantes en la cartografía escénica nacional.
Perla Zayas de Lima: El universo mítico de los argentinos en escena. Tomo I y II. Ilustrado por Oscar Ortiz. Buenos Aires, Inst. Nacional del Teatro, 2010. V. I 296 p., ISBN 978-987-9433-84-3/ V. II.
Mora Lucía Coraggio
356-364
PDF
Publicaciones recibidas
Publicaciones Recibidas - Nº13
365-368
PDF
Enviar un artículo
Idioma
English
Español (España)
Número actual